Menu
  • 31
    Producción de conocimiento para sociedades complejas

Nuevos saberes

¿Se educa para un mundo que se muere?. ¿Se está construyendo la escuela del futuro desde el lugar adecuado?.

Marina Garcés nos advierte en su último título sobre los lugares desde los que se puede estar construyendo el nuevo proyecto educativo del capitalismo actual, afirmando que la escuela del futuro ya se ha empezado a construir, y no está siendo pensada por los estados ni las comunidades…

Este fue precisamente uno de los primeros temas abordados en nuestros encuentros de «Conversaciones a las seis».  Una cita que dada la velocidad de los acontecimientos, debería tener lugar frecuentemente

 

APRENDER DEL FUTURO from LUZ MAS LUZ LABS on Vimeo.

 


CONTENEDOR DE REGISTROS SONOROS #CLIPS# EN ABIERTO:


FUTUROS TECNOLÓGICOS MÁS DEMOCRÁTICOS.

Durante el proceso de elaboración del número 0.1 de #CLIPS# contamos, entre otros, con la presencia y la participación de Adrian Smith, Catedrático de Tecnología y Sociedad en la Universidad de Sussex. Investigador en la Unidad para la Investigación de las Políticas de Ciencia y profesor visitante en el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano en la Univ. Politécnica de Madrid. Las largas conversaciones preparatorias ya nos dejaron ver que se trataría de un encuentro rico y estimulante. Abrimos y compartimos los registros sonoros sobre algunos de los asuntos que Adrian compartió con nosotros durante el encuentro que tuvo lugar en nuestro espacio de trabajo el International Lab del Ayuntamiento de Madrid.
Tras las cámaras: Lulo Monsalve, Carlos Boyra, David Vega y María Aleekseva con la dirección de José Luis Troyano y Gema Herrero.


PISTA 1. Futuros tecnológicos más democráticos