Menu

EL VIAJE DEL HÉROE

El próximo día 24 de Septiembre tendremos un nuevo encuentro de CONVERSACIONES A LAS 6* en el International LAB de Madrid y a través de streamming en redes sociales e internet.

EL VIAJE DEL HÉROE
Dedicado a todos los Emprendedores



A quienes innovan.
A los que investigan.
A aquellos que crean y narran esa aventura.

Emprender es una odisea, un largo y sinuoso camino repleto de retos, de descubrimientos y de aprendizaje de conocimientos. Es un viaje iniciático en busca de la mejora personal y también social.

Tecnología, ciencia, arte y cultura, son las preciosas herramientas que llevamos en las alforjas de nuestra aventura, en nuestro viaje alrededor del universo emprendedor.

Saber contarlo es esencial.
Sólo a través del relato de la práctica y la experiencia, quedará un rastro que visibilice su existencia, que nos acerque a la sociedad y lo haga útil, que trascienda hacia el futuro y que nos ayude a imaginarlo. La comunicación está en la base misma del conocimiento, implica generar conexiones, tender puentes y crear así una red que nos impulse hacia nuevos territorios y nuevos viajes.

Las historias sirven para dar forma a nuestros descubrimientos, para comunicarlos a otros y así sentar un precedente para futuras empresas. Narrar es en buena medida dar existencia a algo. Aquello que carece de relato, de palabras capaces de definirlo, se encuentra muy cercano a la no existencia.

Así contar, transmitir a través de un relato, se vuelve una manera incontestable de existir y de visibilizar esa existencia. Creemos que el storytelling aplicado a la difusión de emprendimientos científicos y tecnológicos es de esencial importancia y por esta razón organizamos este evento.

Sobre estas cuestiones vamos a dialogar, discutir y exponer en nuestro próximo
encuentro que va de contar historias, o mejor, de aprender a definirlas, de saber articularlas y de tomarle el pulso a la comunicación para responder a un propósito: descubrir y divulgar nuestro Viaje del Héroe.

En este viaje nos acompañarán:

Salim Nayar, gran contador de historias desde la dirección y la guionización, moderará este encuentro en Madrid.

Marvin Piedra, observador y creador de preciosas piezas documentales, hará la “réplica” desde Costa Rica.

Fco Xavier Ojeda, hacedor y posibilitador de nuevas obras de comunicación, desde Lisboa, apuntará sin hilo desde la visión de un productor.

Cada panelista, desde su propia área y saber, aportará un acercamiento distinto al tema que nos convoca, es decir, la comunicación a través de las narraciones.

Participan: TAI ARTS, Pablo Casacuberta (GEN Arte y Ciencia) desde Montevideo, ASECIC Asociación de Cine Científico, Irina Belikh desde de la Filmoteca de Moscú, MADRID FILM COMISSION, …

A los descubridores del presente, a los exploradores del futuro.
OJALÁ ESTUVIERAIS AQUÍ.
NADA SERÁ IGUAL SI NO CONTAMOS CON TU PUNTO DE OBSERVACIÓN.
(Remezcla conceptual entre Pink Floyd y Schrödinger)

* El 24 de Septiembre a las 18hs de Madrid, 11Hs de Costa Rica y México, 17hs de Lisboa, 19Hs de Moscú y 13hs de Montevideo.
Entrada libre en MAD I-LAB con invitación hasta completar aforo:
Email luzmasluzlab@clipsdigital.xyz

Organizan: Luz Más Luz Lab, Sfera Films, Cine Lab México
Colabora: Ayuntamiento de Madrid – International Lab Madrid
Promueven: Gema Herrero – José Luis Troyano ( L+L+L )

Si quieres contactar con nosotros:


Leave a Comment

*

A %d blogueros les gusta esto: