PROGRAMACIÓN: El proceso de work in progress durante el ciclo del año 2017


 

Todo empieza en los MEETLABS. Son 10 ediciones a lo largo del ciclo. Cada edición es temática. Cada edición “impregna” todas las demás actividades del ciclo anual de SPECTRUMFEST.

Un proyecto en progresión. Se retroalimenta de cada Meetlab, lo documenta y analiza para mejorar todas las demás actividades. Es un proceso de acumulación de conocimiento que revertirá totalmente al final del Ciclo, en los SHOWLABS.

Hasta ahora se han celebrado 2 ediciones: “SIN MIEDO A LA PRÓXIMA OLA. La 4º Ola Industrial” y “APRENDER DEL FUTURO (Ied). Educar para un mundo que no existe”.

Veinte invitados en estas primeras ediciones que han expuesto sus hipótesis, experiencias, y que han debatido con más de 100 asistentes.

Próximos MeetLabs: “Nuevas Utopías” (Marzo)– “Máquinas & Humanos” (Abril) – “Inteligencia Artificial X Inteligencia Natural” – “Ciudades & Ciudadanos Inteligentes” (Mayo) – “Aprender del Futuro (IIEdición)” (Abril) – “Sin Miedo a la Próxima Ola. (Mayo) Los cambios en el trabajo y en la producción industrial (II Edición) ”.

Nov2016 (Sin miedo a la próxima Ola 1) y Enero2017 (Aprender del Futuro 1)


SPECTRUMFEST en Madrid y en Ciudad de México y en toda Iberoamérica en On Line.

Un programa repleto de encuentros, espectáculos, showlabs, meetlabs, exhibiciones y proyecciones, dirigidas a un público heterogéneo: Divulgadores, DIRCOM, Responsables de I+D+i, Padres, Responsables Políticos, Empresarios, Trabajadores, Estudiantes, Empreendedores, Creadores, Filósofos, Científicos, Ingenieros, Inventores, Productores, Profesores, Inversores… y un largo etcétera de profesionales y personas sensibilizadas que se emocionen en indagar y modelar el Futuro a través del arte, la ciencia y la tecnología.
SPECTRUMFEST es una iniciativa impulsada por ASECIC (Asociación Española de Cine Científico), Apoyada por el ILCE/ESAE (Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa) con la colaboración del área de Innovación del Ayuntamiento de Madrid, y la organización de Nooxfera.
 
SpectrumFest, potenciará el hermanamiento de las ciudades de Madrid y México, a través de la cultura de la innovación, la hibridación y la promoción de las artes, las ciencias y las tecnologías.