CLIPS# Revista Audiovisual.
Las ideas que cambian el mundo y que se producen en las conexiones entre las Artes, las Ciencias, la Tecnología y el Pensamiento

Todos los contenidos en VIMEO LUZ MÁS LUZ LAB


La actualidad viene con fecha de caducidad y en #CLIPS# queremos abrirnos al futuro desde las intersecciones entre tecnología, ciencia, arte, industria y pensamiento. Sabemos que una revolución está teniendo lugar y por eso en este viaje vamos a profundizar sobre los avances que están llevando nuestra realidad a la dimensión desconocida. Abordaremos cómo está cambiando nuestra manera de relacionarnos con el mundo y daremos voz a las cuestiones que van a marcar el devenir de nuestra sociedad. Este será nuestro campo de batalla virtual. La inteligencia artificial, la realidad virtual, la música, los videojuegos, el medioambiente, las instalaciones artísticas, los insights, la neurociencia, el big data, la innovación, iniciativas urbanas… todos estos temas y muchos más tienen cabida en #CLIPS#. Every “modern age” has an expiration date. In CLIPS, we wish to open ourselves to the future via the intersection between technology, science, art, and industry. We realise that a revolution is taking place and on this journey we will deepen the advances that are taking us from our reality to unknown dimensions. We will address how our way of relating ourselves to the world is changing and we will shed light on the questions that define society´s transformations. This will be our virtual field of battle. Artificial intelligence, virtual reality, music, videogames, the environment, art installations, neuroscience, big data, innovation, and urban initiatives… all of these ideas and much more are featured in CLIPS.
#CLIPS, es el resultado de un conjunto de procesos curatoriales, de creación, divulgación formación y participación en constante cambio. Es un proyecto transversal que expone la actividad de los agentes culturales, de creadores y de pensadores, aquella que se produce en las intersecciones entre las ciencias, la tecnología, el arte, el pensamiento y la industria. La apabullante convergencia de avances tecnológicos y científicos, como la inteligencia artificial (IA), el Blockchain, la robótica, el internet de las cosas (IoT), El Big Data, los vehículos autónomos, la impresión 3D, la nanotecnología, la biotecnología, la ciencia de materiales, el almacenamiento de energía y la computación cuántica, por nombrar algunos. Estas innovaciones ya están evidenciando cambios profundos en todas las industrias, principalmente en las culturales. En el ámbito social, se está dando un cambio de paradigma sobre cómo trabajamos y nos comunicamos, al igual que en cómo nos expresamos, nos informamos y nos entretenemos. La ética y la filosofía, así como todas las ciencias humanas y sociológicas son esenciales para ganar esta carrera del humano contra las máquinas “inteligentes”. Los nuevos discursos en el contexto del arte y la emergencia de nuevas disciplinas hasta ahora inexistentes que son fruto de la mezcla de miradas y propuestas hechas desde territorios hasta ahora no conectados.

Entrevista completa con Adrian Smith (archivo sonoro)

 


ENLACES DIRECTOS A CLIPS


clips cero
ENLACE DIRECTO A CLIPS «REALIDADES REVUELTAS.
ENLACE DIRECTO A CLIPS «CARTOGRAFÍAS». Prácticas artísticas contemporáneas.
ENLACE DIRECTO A CLIPS «REALIDADES FRAGMENTADAS». Prácticas artísticas contemporáneas.