Menu

ESTRENO DE LA REVISTA VISUAL #CLIPS#

#CLIPS# es una revista audiovisual de carácter experimental ubicada en las intersecciones que tienen lugar entre la tecnología, la ciencia, el arte y la industria. #CLIPS# constituirá un mosaico de casos, relatos y proyectos afines a nuestras inquietudes e intereses.


En #CLIPS# confrontamos ideas, nos hacemos eco de prácticas artísticas contemporáneas y buscamos a aquellos que ayudan a hacerlas posibles, damos voz a proyectos de emprendizaje que se encuentran en su fase de lanzamiento y precisan ser vistos y escuchados, observamos lo que acontece observando el momento en el que tienen lugar los procesos que acompañan a toda innovación disruptiva, y nos acercamos desde el formato audiovisual al formato impreso tendiendo un puente que visibilizará a aquellos proyectos complejos a menudo escondidos entre las páginas de un libro.

En este número cero de #CLIPS# nos aproximamos a la inteligencia artificial, la realidad virtual, el medioambiente, la música, los videojuegos, los festivales, las instalaciones artísticas, los insights, la neurociencia, el big data, la innovación e iniciativas urbanas, conformando una pequeña muestra de los temas que nos interesa poner en juego.
#CLIPS# tiene un carácter cambiante y abierto con vocación de dejar lugar a quienes se vayan sumando a su creación. Profesionales de distintos campos y en distintos momentos de su carrera, a quienes quisiéramos “afectar” y por quienes quedará afectado el mosaico final de relatos que compondrá cada entrega periódica. El número cero de #CLIPS# ha sido realizado por un equipo profesional que ha dedicado innumerables horas e infinito cariño a esta aventura para generar esta pieza que nos enorgullecemos en presentarles.

#CLIPS# ha sido producido por LUZ +LUZ LAB dentro del programa SPECTRUM FEST y es la antesala de un documental temático más extenso en distintos soportes, sobre las temáticas que desde este número comienzan a esbozarse.


Todo nuestro agradecimiento a D.G. de Innovación y Promoción del ayuntamiento de Madrid y a ASECIC, así como al ILSE, La Central Callao, Juguetrónica, International Lab y Centro Universitario de Artes TAI y por su puesto, a todas aquellas personas que han tenido la generosidad de participar en este número y contar sus proyectos.

Leave a Comment

*