Menu

CRÓNICAS DEL NUEVO MUNDO: UNA REALIDAD AUMENTADA

neopalabras, metatecnologías, postverdades, realidades alternativas, medioverdades  mentiras y fantasías

El codicioso neo emprendedor William F. Methatarsus traslada su centro de operaciones a la No Nación de Sealand Garden. Él es un postlibertador, alguien a quién le han hecho a sí mismo.

Methatarsus consiguió su mayor éxito sobrevalorando sus activos improductivos logrando el colapso de inversores y donantes (antes llamados trabajadores). Este logro le catapultó a la portada de la revista FORGES como el imbécil más rico del año.

Ahora el gurú de gurúses nos adelanta su nueva startup y modelo de negocio: una fábrica sin intervención humana que producirá cosas inhumanas especialmente dirigidas al nicho de consumo para robots de clase neo media (antes constituida por donantes). El sistema de pago es absolutamente automatizado, depredará directamente de las cuentas virtuales de humanos ociosos (humanistas, renacentistas, creadores, emprendedores, antigua clase media, vagos y maleantes). Sus acciones han subido un 20000% gracias a la apuesta de un grupúsculo secreto de fondos de inversión necrófagos y coprófagos que actúan de forma eficaz y coordinada.

El éxito de sus procedimientos está provocando una disrupción en la economía mundial con disturbios entre la población que claman por un cambioyáyá. Lo han hecho plantando Tipis y levantando las manitas delanteras, en plan gatito de la suerte dicen unos, aunque las fuerzas del cambio por un mundo mucho más infantil dicen que es la voluntad de las gentes (antes llamado pueblo) más directa de todas, y no como otras antiguas indirectas y tortuosas representativas de la casta y la mafia analógica y vetustélica.

La élite política y empresarial mundial se ha reunido en un burdel de Lurdes y se hacen la siguiente pregunta: “¿Y ahora qué hacemos, eh?”. Han terminado santiguándose con el yamasté tres veces, luego se han vuelto, se han dado la mano, abrazado, besuqueado con lascivia por el rito tántrico y se han tanteado los bolsillos.

Como no tenían respuestas han llamado al imbécil más rico del año que como además es un forofo cibernético, ahora se llama Ciborguin Methatarsus. Su nueva configuración incluye un ADN digital lleno de bugs y un glande de oro en el morro, recubierto de metales raros extraídos por esclavos humanos supervisados por donantes que siguen órdenes de robots chupacabras en una mina africana en la órbita de Saturno. Los transportes a esta mina son proporcionados por MuscleTon. Otro vecino de Willian Metatharsus en la villa de Sealand. MuscleTon tiene una empresa magnífica que hace que sus cohetes transporten los robots chupacabras en posición decúbito ortal. Esta impresionante tecnología ha provocado una hecatombe en la bolsa de sealand, lo que le ha reportado una ingente fortuna en psicopaymorthadelus.

 

La Masa Encefálica Online Global y principalmente la muy nacionalista, alternativa e insolidaria, pide urgentemente el cambioyáyá. Pero MuscleTon presentará la semana que viene su nuevo cohete que romperá con la pana y que aterriza ¡decúbito ortal! Lo nunca visto.


El Trompos, el nuevo presidente de la nación hermana más grande del mundo, ha dicho que eso de que los robots chupacabras dirijan a los donantes que supervisan a los esclavos humanos ¡se va a acabar! Ha dicho que toda la cadena de valor de la producción de «desechos productivos carentes de cualquier valor» debe estar en manos de esos hombres tan hombres de su gran nación hermana y no de robots lolailas extranjeros. Ha decidido que un grupo de donantes haga algo, un muro o lo que sea. También se le ha ocurrido destruir el estado. ¡Ah! y quiere quemar todos los libros que no lleven dibujitos o cenefas doradas o cosas por el estilo.

Sus votantes aunque lo consideran despreciable por no mascar chicle y escupir en público, han decidido pedirle el cambioyáyá.

A lo que él ha accedido.

¡…!


Methatarsus ha pedido un cambio de género y, saludando al tendido, ha donado todas sus vísceras a “animales anónimos”. Una organización con mucho ánimo de lucro que ha logrado el éxito en el mundo globalizado gracias a su innovador modelo de negocio que combina la extorsión y la participación ciudadana en red de forma extremadamente transparente. Es una simbiosis entre Crowdsourcing y el Crowdfunding. No sé cómo explicarlo pero a ellos les ha funcionado muy bien y son la organización más invisible y prepotente de todo el orbe expandido. El caso será foco de veneración en los MBAs.

MuscleTon ha declarado todo su amor por esos bichejos humanos tan despreciables y necesitados de afectos y cuidados no mensurables y poco evaluables. Su carácter filantrópico (no él, su avatar: FelonMuskle) ha creado una fundación en la que, rodeándose de una corona de Bioflores de nenúfares, se ha autoproclamado el Rey del Big Data. Por fin podrá proceder a distribuir su riqueza de algoritmos de afecto y emociones a todo aquél que se lo solicite previo registro y aceptación de las infames condiciones de uso de su sistema sostenible de distribución de la riqueza.

La Masa Encefálica OnLine Global, pero Local, de barrio, de comunidad de vecinos, de república independiente de mi casa. Ha exigido el inmediato reintegro de la riqueza, el decrecimiento general, un huerto urbano lo más contaminado posible, unas cuantas bicicletas prostáticas y ha suplicado furiosamente el cambioyayá.

A lo que él, ha accedido.

¿…?


Bueno a lo que iba. Ay, ¡Es que hay tanto que contar! El codicioso e innovador neo emprendedor William F. Methatarsus, el ser sin estados aparentes, ha cambiado de género, de nombre, lo ha donado todo menos nuestro dinero que es el suyo y que yo sepa, no se le ha visto por Sealand ni por asomo.

¡Porque él será imbécil pero nosotros no somos tontos!

 

Eneas Artaud   (Lo confieso, lo mío es la Inteligencia Artificial)

ilustración de Nicola Gastal


Leave a Comment

*